¡Buenos días!
Esta semana queremos hablaros de las aplicaciones híbridas. ¿Qué son, os estaréis preguntando?
Las aplicaciones híbridas son aplicaciones que están diseñadas y desarrolladas para funcionar en distintos dispositivos móviles (cualquier smartphone, tableta…) y con cualquier sistema operativo.
Este tipo de aplicaciones está desarrollado en un lenguaje de programación web (CSS, HTML5 y JavaScript) que, respaldado con un framework como Ionic, lo adapta a los diferentes sistemas donde, visualmente, sus diferencias con las apps nativas no son apreciables a simple vista.
Las apps híbridas tienen el beneficio de un desarrollo unificado y más rápido, aunque tienen la desventaja de un rendimiento más lento; esto es cada vez menos apreciable debido a la evolución de los sistemas operativos y los propios frameworks, que optimizan mejor los recursos, y solamente suele tener una pérdida de rendimiento relevante en el desarrollo de juegos o apps que utilicen muchos recursos multimedia.
Los frameworks más comunes para desarrollar este tipo de aplicaciones son Ionic, PhoneGap, y React Native.
Y además de todo esto, desde AKX Studio hemos desarrollado varias Apps híbridas con grandes resultados, así que si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros ?.