¡Buenos días y buen viernes!
Hoy os queríamos hablar de un concepto muy básico pero fundamental a la hora de construir páginas web: la diferencia entre página web estática y página web dinámica.
Lo primero de todo, vamos a definirlas. Una página web estática está construida mediante archivos individuales de HTML y, una vez publicada, su contenido no varía a no ser que se cambie el código fuente manualmente. Por otro lado, una página web dinámica tiene una construcción más compleja porque esta permite cambios y actualización de contenido de manera programada o externa, y por ese motivo están vinculadas a una base de datos que almacena y gestiona la información pudiendo administrar contenido, permisos, gestión de usuario, añadir funcionalidades, etc.
¿Cuál es mejor utilizar? Pues siempre depende de cuáles sean tus objetivos para una página web. Si sólo quieres ofrecer una información concreta sobre un negocio, por ejemplo, y los cambios que vayas a introducir son muy escasos, y un presupuesto contenido, conviene una página web estática; en cambio, si tienes en mente un negocio en el que vas a estar añadiendo productos continuamente u ofertas, te convendrá una página web dinámica.
En unos días os contaremos también ventajas y desventajas de cada una para que puedas decidir mejor.
Y si tienes alguna duda, ya sabes que estamos a vuestra disposición para cualquier cosa aquí o aquí 🙂