¡Buenos días!
Esta semana en nuestra cuenta de Twitter (@AKXStudio) os hemos contado un poquito sobre JavaScript. Y en el post de hoy os queremos ampliar la información sobre este lenguaje de programación web.
JavaScript tal como lo conocemos hoy en día se liberó en julio de 2015, hace siete años.
Por su nombre es fácil confundir Java con JavaScript, aunque ahí acaba todo parecido, ya que tienen propósitos y semánticas diferentes.
Algunas ventajas de utilizar este lenguaje de programación son, por ejemplo, que todos los navegadores modernos lo entienden de forma nativa ya que viene integrado en ellos, que mejoran la interfaz y también mejoran el uso de las páginas web corporativas.
Otra de las ventajas de Javascript es que es un lenguaje con una curva de aprendizaje bastante plana, lo que lo hace ideal para iniciarse en la programación; pero eso no implica que sea un lenguaje poco robusto, más bien todo lo contrario, siendo uno de los más utilizados, incluso llegando a ser la base para muchos frameworks modernos como Angular y React, sin ir más lejos.
En el futuro os iremos contando algunas cosas más sobre este lenguaje de programación que utilizamos en AKX, así que si tenéis alguna duda ya sabéis que tenemos el formulario de contacto en la página web y podéis contactarnos también por nuestras redes sociales ^^.